martes, 6 de mayo de 2014

Haz un networking efectivo.

La cuestión es lógica, cualquier actividad humana que quiera ser efectiva, precisa de diferentes factores para su realización exitosa, por ejemplo en todas ellas intervienen conocimientos previos de contenidos y de preparación técnica, dominio de las variables contextuales en las que se trabaja pero también competencias personales de relación y de carácter sin olvidarnos del factor suerte, entendiendo la suerte como algo que podemos obtener si nos la trabajamos. 
¿Estamos preparados técnicamente en networking? ¿somos personas proactivas y buenas comunicadoras? ¿sabemos aprovechar el momento? Si la respuesta es afirmativa creo que el grado de eficacia de nuestras redes se incrementará a nuestro favor.
Por otro lado hacer efectivo el networking implica participar proactivamente teniendo en el horizonte estos grandes faros que nos iluminen en la noche de la incertidumbre tecnológica (que poético soy a veces):
1. Realizar eventos presenciales alternándolos con los virtuales, donde se cuide al máximo los detalles, la presencia y las formas. 
2. Conocer a las personas que colaboran o colaboraran, estudiar sus perfiles, objetivos y motivaciones, pregunta, interactua, sé proactivo.
3. Conócete a tí mismo, el producto que pretendas desarrollar o el trabajo al que quieras acceder, ten claras tus metas y tus objetivos. Debes tener preparada  una presentación tener muy claras tus ideas.(Elevator Pitch)
Y para acabar último consejo: diversifica tus redes, no apuestes por sólo una e intenta que haya interrelación entre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Qué piensas? Tu opinión es importante.